"APORTES PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICA EMPLEANDO LAS TIC. EL GRAN DESAFÍO..." Estudiantes de las carreras docentes de: Profesor en Educación Inicial, Profesor en Educación Primaria y Profesor de Matemática de Nivel Secundario... Colegas... ¡Bienvenidos a este espacio de aprendizajes compartidos!!!
Aquí encontrarán experiencias para la asignatura matemática de los profesorados en EDUCACIÓN INICIAL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA; además de un espacio de trabajo para la FORMACIÓN DOCENTE donde se tratan aspectos comunes a todos los niveles; en el RECREO MATEMÁTICO se presentan aspectos culturales, lúdicos, informativos, etc. relacionados con la MATEMÁTICA; y NOTICIAS donde se pueden leer noticias educativas de actualidad.
Dentro de cada uno de los apartados nombrados anteriormente y a los fines de organizar e identificar con facilidad los distintos aportes, se colocará: AxT (Aporte), seguido de una letra (o dos, o tres) indicando el profesorado al que va dirigido (I: Profesorado en Educación Inicial, P: Profesorado en Educación Primaria, S: Profesorado en Educación Secundaria) y un número de orden. Por ejemplo: AxT – I – 01 (Aporte para Nivel Inicial Nº 1). AxT – P y S – 03 (Aporte para Nivel Primario y Secundario Nº 3). “Limitar la enseñanza de las matemáticas a la ejecución mecánica de operaciones rutinarias es rebajarlas por debajo del nivel de un “libro de cocina”, ya que las recetas culinarias reservan una parte a la imaginación y al juicio del cocinero, mientras que las recetas matemáticas no permiten tal cosa”. G. Polya
Lo invitamos a completar el formulario: Aportes y sugerencias.
A continuación me presento y les cuento mis inquietudes, en un video que realicé para el curso Conectar Igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario