"La matemática es el gran cuco"
La Voz del Interior, 05/08/2010
Las carteras educativas de las distintas provincias hacen grandes esfuerzos para mejorar la enseñanza de las matemáticas en los primeros niveles de la educación (primario y secundario). No obstante, a juzgar por los resultados, las metas están lejos de conseguirse.
En 2006, en las pruebas estandarizadas de matemática (Pisa) para alumnos de 15 años, Argentina quedó en el puesto 52, por debajo de Uruguay, Chile y México.
Marcelo Capello, economista de Ieral, plantea una serie de acciones para superar este déficit. Entre ellas, se pueden mencionar: fortalecer la formación docente y promover su especialización y actualización; revisar y actualizar permanentemente contenidos, materiales y métodos de enseñanza, y asignar una adecuada carga horaria; promover el método experimental, además de las clases magistrales; plantear iniciativas extracurriculares que logren atraer a los alumnos hacia la matemática y las ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario