sábado, 3 de julio de 2010

AxT – I, P y S - 01: ¿Qué hay que saber hoy sobre MATEMÁTICA?

Objetivos: Que el docente (o futuro docente) reconozca la importancia de una buena enseñanza de la matemática, en los distintos niveles del Sistema Educativo.
Actividades:
La especialista en Didáctica de la Matemática, Adriana Laura Díaz, nos habla de una CONSTRUCCIÓN SOCIAL y CULTURAL".
Algunas ideas que nos deja la autora:
"...¿Qué sabemos de esta ciencia y de qué modo la conocemos?, son preguntas que pueden ser repondidas desde muy diferentes enfoques...
...el hecho de que se enseñe matemática en la escuela responde a una necesidad a la vez individual y social: cada uno de nosotros debe saber un poco de matemática para poder resolver, o por lo menos reconocer, los problemas con los que se encuentra mientras convive con los demás...
Entonces, ¿qué hay que saber hoy de matemática?..."

1. Leer el artículo completo que se publica en Revista "El Monitor de la Educación" Nº 12. Mayo/Julio 2007. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
2. Realizar un debate, recuperando formas de aprendizaje de la matemática vivenciada como estudiante, en los niveles inicial, primario y secundario.
3. Diseñar propuestas para revertir el fracaso en matemática, que se observa en estudiantes de nivel primario y secundario.
4. Hacer un breve comentario en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario