Objetivos: Reflexionar acerca de la importancia de la resolución de problemas significativos en la clase de matemática. Analizar la importancia del uso o no, del material concreto.
Actividad:
1.Observar las siguientes diapositivas sobre el papel que cumple el uso del material concreto en las clases de Matemática.
Actividad:
1.Observar las siguientes diapositivas sobre el papel que cumple el uso del material concreto en las clases de Matemática.
2.Leer: “Aprender (por medio de) la resolución de problemas”. Roland Charnay, en Parra, Cecilia – Saiz, Irma (comps.). Didáctica de Matemáticas. Aportes y reflexiones. Paidós Educador. 2001
3.Seleccionar un contenido de los Diseños Curriculares y diseñar una secuencia didáctica que corresponda al modelo de aprendizaje Incitativo y otra al modelo de aprendizaje Aproximativo/Apropiativo.
a)Señalar las diferencias, similitudes, ventajas y desventajas de cada uno.
b)Recuerde su paso por la escuela primaria y secundaria y describa una clase, indicando el modelo de aprendizaje que predomina.
4.Intercambiar las conclusiones en plenario, con el resto de los compañeros.
3.Seleccionar un contenido de los Diseños Curriculares y diseñar una secuencia didáctica que corresponda al modelo de aprendizaje Incitativo y otra al modelo de aprendizaje Aproximativo/Apropiativo.
a)Señalar las diferencias, similitudes, ventajas y desventajas de cada uno.
b)Recuerde su paso por la escuela primaria y secundaria y describa una clase, indicando el modelo de aprendizaje que predomina.
4.Intercambiar las conclusiones en plenario, con el resto de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario