sábado, 3 de julio de 2010

AxT – S – 04: La generalización y el álgebra

I.Analizar las Secuencias de situaciones A y B y responder:
1.¿Cuál de las dos propuestas, acuerda con lo prescripto por el Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba, 2010? Justifique.
2.Teniendo en cuenta la propuesta que Ud. seleccionó:
a)¿Qué contenidos se trabajan de acuerdo con dicho Diseño Curricular? ¿En qué curso?
b)¿Qué objetivos se propone el docente?
c)¿Cómo organizaría la clase?
d)¿Cuáles serían las posibles estrategias de resolución de los estudiantes?
e)¿Cómo evaluaría a los estudiantes?
f)Proponga dos situaciones que presentaría inmediatamente a continuación de las anteriores.
II.Leer y analizar Leer y analizar “Las regularidades. Fuentes de aprendizajes matemáticos”, publicación del Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática.
III.Leer y analizar “Explorando regularidades”. Recurso educativo. Propuestas para el Aula, educ ar.
a)Anticipe posibles estrategias de resolución de los estudiantes.
b)¿Qué errores cree que podrían cometer los estudiantes? ¿Qué intervención realizaría Ud. como docente, ante el error?
IV.Diseñe un plan de clase para trabajar en el Ciclo Básico, donde se trabaje la generalización y el álgebra, de acuerdo con los diseños curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario