sábado, 3 de julio de 2010

AxT – P y S – 02: La enseñanza y el aprendizaje de las fracciones

Objetivo: Reconocer los distintos sentidos de las fracciones. Relacionar las fracciones con otros conceptos. Analizar nuevas propuestas para trabajar en el aula y compararla con la enseñanza tradicional.
Actividades:
1. Leer y analizar las siguientes diapositivas sobre la enseñanza y el aprendizaje de los números racionales positivos.

2. Analizar y resolver la siguiente situación problemática: Con un bidón de 15 litros de agua, ¿puedo llenar más vasos de ¼ litro o de 2/7 litro?
a) Escribir al menos tres estrategias distintas que podrían presentar los estudiantes de 1º año del Ciclo Básico, al resolver dicha situación.
b) ¿Qué sentido de las fracciones se trabaja en el problema? Justificar.
c) Diseñe dos situaciones problemáticas que trabajaría inmediatamente después de la anterior, indicando: objetivos, contenidos, organización de la clase, evaluación de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario