sábado, 3 de julio de 2010

AxT – P y S – 03: ¿Qué promoción me conviene?

Objetivos: Analizar información proveniente de distintas fuentes. Analizar y resolver situaciones problemáticas con proporcionalidad y porcentaje.
Actividad:
Se realiza una propuesta para que los estudiantes sean capaces de relacionar la matemática, con situaciones de la vida cotidiana. Se pretende formar un ciudadano capaz de analizar la información que nos muestran diarios, revistas, Tv, etc.
Este trabajo se puede realizar en el Nivel Primario en los últimos años, y en el Nivel Secundario en los primeros años.

Para pensar...
1.Formar pequeños equipos (no más de 4 estudiantes) y observar la publicidad:

2.Resolver la situación planteada: ¿Qué promoción me conviene? ¿Por qué? (Se solicita a los alumnos que presenten en forma detallada la estrategia de resolución).
3.Cada equipo de estudiantes, validará su estrategia en el pizarrón. Se fomentará la discusión y confrontación de las distintas formas de resolución.
4.El docente institucionaliza el contenido matemático trabajado.
5.Se solicita a los estudiantes que realicen un breve comentario en este blog, debajo de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario